Dos detenidos por robar en 150 trasteros de viviendas de Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores de los robos con fuerza perpetrados en 150 trasteros de Madrid, de donde sustraían especialmente bicicletas.

Para cometer los robos, los detenidos, Ezequiel M.C. y César Antonio O.M., de 27 y 56 años, respectivamente, forzaban los portales o las zonas comunes para acceder a las urbanizaciones y manipular las puertas de los trasteros con el objeto de sustraer cualquier tipo de efecto que se encontrara en su interior.

Los objetos predilectos por estos individuos eran las bicicletas, pero también ropa, material deportivo o instrumentos electrónicos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza, desde el mes de octubre, en trasteros de urbanizaciones del distrito de Hortaleza, principalmente en el barrio de Sanchinarro, pero también en Arganzuela o Carabanchel.

A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo que culminó con la identificación y detención de los delincuentes.

Uno de los ahora detenidos ya había sido arrestado el pasado 22 de diciembre tras ser sorprendido in fraganti después de cometer un robo.

Fue interceptado cuando portaba diversas herramientas tras haber forzado la cerradura y accedido a tres trasteros en una urbanización del barrio de Sanchinarro.

Por estos hechos también fue detenido días después Daniel F. B., quien supuestamente participaba activamente junto a los detenidos al permanecer en un coche desde el que vigilaba los alrededores y con el que luego emprendían la huida una vez perpetrados los robos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la sección de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.