Dos detenidos por robar a punta de pistola en Cercanías de Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la localidad de Fuenlabrada, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos actuaban siempre en la misma estación de cercanías a primeras horas de la mañana. Elegían a víctimas que portasen algún soporte informático y estuvieran solas y las amenazaban con una pistola, llegando a sustraer teléfonos móviles, ordenadores portátiles, documentación y dinero en efectivo.

La investigación se inició a través de la denuncia de un robo con violencia e intimidación en una estación de cercanías en la localidad de Fuenlabrada. El denunciante manifestaba que un individuo al cual no conocía de nada, sin mediar palabra se le acercó y empuñando un arma, le sustrajo un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Con cincuenta minutos de diferencia y en la misma estación de tren, otra persona manifestaba haber sido víctima de otro robo con el mismo modus operandi.

CUATRO ARMAS EN LOS DOMICILIOS

Tras numerosas gestiones llevadas a cabo por los agentes y un análisis pormenorizado de su 'modus operandi', así como de las características físicas aportadas por los denunciantes, se logró identificar plenamente a los atracadores.

A partir de ese momento establecieron un dispositivo para dar captura a estos atracadores, contando con el registro de ambos domicilios, donde los agentes requisaron cuatro armas, tres pistolas y un revólver que resultaron ser simuladas, procediendo finalmente a las detenciones de estos individuos el pasado día 25 de agosto.

Las indagaciones posteriores constataron que uno de los arrestados había participado en siete hechos de la misma naturaleza. Los arrestados han pasado a disposición judicial.