Cinco detenidos por robar 1.800 kilos de cobre en La Latina

Operacion en El Gallinero contra el robo de cobre
Operacion en El Gallinero contra el robo de cobre |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que, presuntamente, habían sustraído 1.800 kilogramos de cable de cobre en el distrito madrileño de La Latina. Los arrestados fueron descubiertos cuando se hacían con parte de este material.

En concreto, según informó la Policía, los implicados fueron sorprendidos cuando pelaban los cables para eliminar el recubrimiento plástico del metal y así borrar cualquier rastro que indicara su procedencia. Tenían en su poder 20 sacos cargados del metal sustraído.

Los agentes localizaron a los ladrones de cobre tras recibirse una llamada en la Sala del 091, en la que se alertaba de varias personas robando cable en un descampado situado en la calle Digital, el distrito de La Latina. Al lugar acudió un radiopatrulla de seguridad ciudadana que verificó los hechos y comunicó por la emisora el punto exacto para que acudieran más efectivos.

Los detenidos estaban pelando el cable de cobre en una zona de difícil acceso, muy oculta entre la vegetación. En el momento en el que les dieron el alto, los individuos emprendieron la huida, tras lo cual fueron detenidos tres jóvenes.

En el lugar se localizaron un total de 20 sacos cargados cada uno con cerca de 90 kilogramos de cobre de aproximadamente. Sólo cinco días antes de producirse estas detenciones, agentes de seguridad ciudadana localizaron una furgoneta cargada con otros 1.000 kilos de cobre en una calle del mismo distrito.

Los investigadores no descartan que se trate del mismo grupo ya que, en el lugar en el que se localizó este vehículo se encuentra a escasos metros del domicilio de dos de los arrestados. Las gestiones continúan para comprobar la procedencia del material.