Dos detenidos cuando iban a robar una joyería de Madrid con un butrón

Dos jóvenes de nacionalidad española de 21 y 31 años fueron detenidos anoche in fraganti en el madrileño barrio de Hortaleza cuando se disponían a robar una joyería en la calle Santa Susana mediante el procedimiento del butrón. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han detallado que la detención se produjo a las 22.00 horas de ayer, cuando los dos individuos, ambos varones, iban a atracar la joyería, ubicada en la calle Santa Susana número 39.

La investigación comenzó el pasado sábado, día 19, cuando los agentes de la comisaría de Hortaleza tuvieron conocimiento de daños ocasionados en una tintorería en esa misma dirección, establecimiento que colinda con la joyería.

Al inspeccionar la tintorería, comprobaron que el cierre metálico estaba medio levantado y las cerraduras forzadas, pero que no había daños en el interior del local, lo que les llevó a sospechar que se estuviera preparando un butrón para asaltar la joyería aledaña.

Para comprobarlo, establecieron un discreto dispositivo de vigilancia entorno al local, y tras 24 horas de observación, los agentes vieron a dos jóvenes acceder al interior de la tintorería.

Tras comunicar el hecho y esperar dotaciones policiales de refuerzo, los agentes accedieron a la tintorería y detuvieron a los dos hombres cuando estaban realizando el butrón, que en ese momento portaban un gato hidráulico, dos destornilladores, pasamontañas, guantes y linternas.

Los dos detenidos se encuentran en la Comisaría de Hortaleza para tramitar las diligencias correspondientes y a la espera de pasar a disposición judicial.