Ocho detenidos por robar coches de alta gama en Madrid

  • Los arrestados utilizaban una finca de la Cañada Real para ocultar y desguazar los coches que trasladaban por piezas a Polonia
  • Se han recuperado piezas correspondientes a diecinueve vehículos sustraídos en las provincias de Madrid y Toledo

La Guardia Civil ha desmantelado en colaboración con la Policía Municipal de Madrid una organización dedicada al robo y desguace de vehículos de alta gama y a su posterior traslado por piezas a Polonia en una operación que se ha saldado con ocho detenidos, seis españoles y dos polacos.

Los arrestados utilizaban una finca de la Cañada Real de Merinas de Madrid para ocultar y desguazar los coches, informa la Guardia Civil. La investigación se inició el pasado mes de septiembre tras ver la Policía Municipal la entrada de vehículos de alta gama en dicha zona y observar que eran desguazados en pocas horas.

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de vehículos sustraídos los agentes de la Policía Municipal se pusieron en contacto con la Guardia Civil e iniciaron un operativo conjunto.

La primera vigilancia permanente que se realizó en la zona permitió descubrir que los detenidos introducían vehículos que desguazaban en horas y que cargaban las piezas en un camión con matrícula polaca con el que las trasladaban a Polonia.

DESMONTAJE EN POCAS HORAS

El grupo, perfectamente estructurado, contaba con personas que se encargaban del robo de vehículos y otras con conocimiento de mecánica que realizaban el desmontaje en pocas horas de los automóviles.

Una vez identificados sus integrantes se procedió a la detención de los ocho implicados, siete varones y una mujer que regenta una chatarrería próxima a la zona de despiece y que era la encargada de la destrucción de los chasis de los vehículos sustraídos.

El cabecilla de la organización, uno de los polacos, se encargaba de la distribución de los restos de los vehículos sustraídos utilizando los servicios de una empresa de transportes polaca y que realizaba el traslado de las piezas con documentos falsos.

Su compatriota era el encargado de sustraer los vehículos y de supervisar el despiece de los automóviles así como del embalado de las piezas. En el registro efectuado en el lugar donde despiezaban los coches los agentes encontraron un vehículo sustraído que acababan de introducir y que en apenas cuarenta y cinco minutos casi lo habían desguazado.

Además hallaron ocultos en el interior de dos cajas de camión frigorífico numerosos restos de vehículos correspondientes a las marcas BMW y Seat. Se han recuperado piezas correspondientes a diecinueve vehículos sustraídos en las provincias de Madrid y Toledo. La operación continúa abierta y hasta el momento a los detenidos se les imputan delitos de robo de vehículo, falsedad documental, receptación y pertenencia a grupo criminal.