Tres detenidos por robar en una casa de Latina a través de una ventana

  • Uno de los arrestados fue retenido por los vecinos cuando saltaba desde la terraza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, cometido en una vivienda del distrito de Latina, a la que accedieron a través de una ventana, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los arrestados fue retenido por los vecinos cuando saltaba desde la terraza del piso que acababa de asaltar. El detenido in fraganti llevaba consigo varios efectos, joyas y relojes presuntamente sustraídos en ese domicilio. Una llamada al 091 de una vecina de un inmueble del barrio alertó sobre la posibilidad de que un individuo, al que había visto saltar desde el balcón a la vía pública, hubiera accedido al piso de un vecino para robar.

Ante este aviso, varias dotaciones policiales se desplazaron hasta el lugar, y comprobaron que un sujeto pretendía zafarse de varios vecinos que lo sorprendieron y lo acorralaron al percatarse de que acababa de abandonar el domicilio que presumiblemente acababa de asaltar. Los agentes procedieron a su detención, hallando en su poder varias joyas, dinero y otros objetos de valor que acababa de sustraer.

Tras realizar la detención, se iniciaron una serie de pesquisas para determinar la participación en los hechos de otros sujetos. Estas gestiones condujeron hasta otras dos personas, los encargados de realizar labores de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, mientras el tercero accedía al interior de la vivienda y se hacía con el botín.

Comprobada su implicación, horas más tarde ambos eran detenidos en las proximidades de sus domicilios. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Latina, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.