Tres detenidos tras robar en una casa y herir a tres policías en Barajas

Tres detenidos tras robar en una casa y herir a tres policías en Barajas
Tres detenidos tras robar en una casa y herir a tres policías en Barajas |Archivo

La Policía Municipal ha detenido en la madrugada de este miércoles a tres individuos que fueron sorprendidos robando en una vivienda del distrito de Barajas.

Los detenidos, de 32, 31 y 21 años, opusieron gran resistencia al ser arrestados, llegando a dañar a patadas uno de los coches patrullas y causando heridas leves a tres agentes.

Un vecino fue el que alertó a la policía de que tres personas, vestidas de oscuro, estaban llamando a todos los telefonillos de un edificio de la calle de Alcañiz, pasada la una de la madrugada. Un coche patrulla se personó en el lugar, pero no dio con los tres sospechosos.

El mismo ciudadano volvió a ponerse en contacto con los agentes y les indicó que se escuchaban ruidos extraños en una vivienda contigua. Al regresar a la zona, los policías vieron luces de linterna a través de la ventana de uno de los inmuebles, entraron a la vivienda por una de las zonas comunes y detuvieron en el domicilio a uno de los individuos.

Los otros dos presuntos ladrones huyeron por la valla, pero uno fue arrestado en las inmediaciones de la urbanización y el otro fue localizado en una obra cercana.

En un coche cercano los agentes hallaron decenas de joyas, equipos informáticos y tarjetas de crédito. A los arrestados se les acusa de un delito de robo con fuerza, atentado a la autoridad y lesiones.