Dos detenidos como presuntos autores del asalto a la clínica del cirujano Ignacio Frade

El cirujano Ignacio Frade, tras el asalto que sufrió en 2016
El cirujano Ignacio Frade, tras el asalto que sufrió en 2016 |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores del asalto a la clínica privada del cirujano plástico Ignacio Frade que tuvo lugar el pasado 11 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según las mismas fuentes, las detenciones tuvieron el pasado miércoles en Málaga y en el distrito de San Blas, en la capital. El diario ABC ha adelantado que los agentes que han llevado a cabo la investigación cuentan con evidentes pruebas que les señalan como los autores materiales.

Los hechos se produjeron en la Avenida del Mediterráneo (Reitiro), cuando los asaltantes fueron sorprendidos robando en la casa familiar del doctor y procedieron a huir. El propio cirujano resultó herido leve.

Frade es conocido por ser testigo en el caso de Antonio Meño, que quedó en coma durante 23 años tras una operación de rinoplastia. En su día aseguró que estuvo presente como aprendiz del cirujano en la intervención que se sometió a Antonio Meño y observó cómo el tubo de anestesia se desconectó, sin que el anestesista estuviera en la sala.

Cuando se produjo el asalto, definió a los asaltantes como dos "sicarios", que le habían golpeado con una pistola, le habían atado de pies y manos y que buscaban documentos y mensajes de WhatsApp. Sostuvo entonces que tenía documentos que incriminaban a terceras personas.

Dijo entonces que no les tenía "miedo". "Si algo más me pasa a mí, a mi padre o a mis hijos, sabréis quién ha sido", añadió en una rueda de prensa ante los medios.