Dos detenidos con casi 1.800 plantas de marihuana en un chalet de Valdemorillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que tenían casi 1.800 plantas de marihuana en un chalet de Valdemorillo, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los detenidos, presuntos autores de un delito contra la salud pública, se dedicaban al cultivo masivo, intensivo y acelerado de marihuana en un chalet en Valdemorillo, en la sierra norte de Madrid, donde se han requisado 1.754 plantas de marihuana, muchas de ellas cargadas ya de los denominados "cogollos".

La investigación se inició a principios de año a partir de informaciones que apuntaban a una organización liderada por varios individuos. Estos, a su vez, contarían con la colaboración de dos personas que se dedicaban al cultivo de ingentes cantidades de marihuana.

Uno de los arrestados actuaba como 'caletero' o persona encargada de la custodia de la sustancia estupefaciente y tenía amplios conocimientos en jardinería por los cuidados y tratamientos que exigían las plantas.

A lo largo de los últimos meses, los agentes pudieron comprobar que dicho individuo contaba con la ayuda de una segunda persona. Entre ambos producían marihuana con una alta concentración en THC y posteriormente vendían y distribuían al por menor a medida que se iba teniendo lista cada producción.

Con toda la información recibida y tras solicitar la entrada y registro en el inmueble, se procedió al arresto de estas dos personas, encontrando una vivienda dedicada en exclusiva al cultivo intensivo de la sustancia estupefaciente.

Se han incautado un total de 1.754 plantas de diferentes tamaños y en distintas fases de crecimiento, así como un extensísimo y caro material de cultivo, tales como medidores de temperatura, abonos, fertilizantes, focos de gran poder lumínico y calorífico, resistencias eléctricas, extractores, aires acondicionados, bombas de calor y de agua, riego por goteo, etc. Todo ello permitía tener grandes cosechas cada dos o tres meses.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.