Cinco detenidos en la pelea entre jóvenes con cuatro heridos en Leganés

  • Uno se encuentra en estado grave en el 10 de Octubre

Cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años han resultado heridos por arma blanca esta madrugada en una pelea que se ha registrado en los alrededores de la plaza Fuentehonda de Leganés y que se ha saldado con cinco detenidos, dos de ellos menores de edad.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y de la Policía Nacional, de los cuatro jóvenes heridos, el que presenta daños de mayor consideración es un chico de 18 años que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón con heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo y en el hipocondrio izquierdo.

Al parecer, la pelea entre varios jóvenes se ha producido en la plaza Fuentehonda de Leganés, y, cuando ha finalizado, los implicados se han desplazado a calles cercanas, donde han sido atendidos por los agentes del Cuerpo Nacional de Nacional y por los equipos sanitarios del SUMMA.

Según ha relatado a Efe la Policía, sobre las 6.30 horas el 091 ha recibido una llamada para que acudiesen a la estación central de Leganés, ubicada junto a la calle de Santa Rosa, donde se encontraba un joven de 21 años que presentaba numerosos cortes.

A este chico le acompañaban varios amigos, quienes han indicado a los agentes que los agresores eran otros tres jóvenes que estaban también en la estación y que han sido detenidos por la Policía Nacional. Dos de los tres arrestados en este punto eran menores, han precisado las mismas fuentes.

Aproximadamente a la misma hora, en un enclave cercano a la estación de Leganés -concretamente la avenida de Fuenlabrada-, otro joven ha pedido ayuda a una patrulla de la Policía Nacional porque había resultado herido en la misma pelea con un golpe en la cabeza y varios cortes en los brazos.

Mientras los agentes esperaban a que el herido fuese atendido por los servicios sanitarios, hasta el lugar ha llegado otro chico con el que el herido ha cruzado acusaciones mutuas de haberse agredido, con lo que la Policía Nacional los ha detenido a ambos, de 20 y 21 años respectivamente.

En total, han informado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han resultado heridos cuatro jóvenes: uno de carácter grave que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón y tres leves, dos de los cuales han sido desplazados al hospital de Leganés y uno al de Getafe. EFE