Cuatro detenidos por pegar una paliza a tres jóvenes en las fiestas de Tres Cantos

Desarticulado un grupo acusado de falsas intoxicaciones alimentarias en hoteles
La 'operación claims' que la Guardia Civil ha desarrollado estos días en Mallorca ha desarticulado un grupo organizado presuntamente responsable de una estafa millonaria a través reclamaciones falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias en hoteles de la Isla. Durante la operación han sido detenidas siete personas de nacionalidad británica --los presuntos cerebros del fraude-- y se han practicado ocho registros en diferentes municipios de Mallorca. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial. |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Tres Cantos, han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en tres delitos de lesiones y en un delito de riña tumultuaria durante las fiestas patronales de la localidad, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos se remontan a la noche del pasado día 25 de junio durante la celebración de las fiestas, cuando tres personas que se encontraban en el recinto ferial recibieron empujones, golpes y patadas por parte de un grupo de cuatro personas, desencadenándose una reyerta multitudinaria. A las tres víctimas les causaron lesiones de diversa consideración (hundimiento de huesos, desviaciones nasales y pérdida de piezas dentales) por las que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital más cercano con pronósticos reservados.

En base a las manifestaciones de las propias víctimas y testigos, se inició una investigación para la identificación de los autores, llegando días más tarde hasta un joven de 32 años vecino de Colmenar Viejo.

Gracias a las diferentes gestiones realizadas en torno a esta persona, a su entorno más cercano y a su relación con el mundo de las artes marciales en la zona, se confeccionó un reconocimiento fotográfico de posibles coautores, reconociendo víctimas y testigos sin ningún género de dudas a tres varones más como autores de los hechos.

Por todo ello, a mediados del mes de agosto los guardias civiles arrestaron a cuatro personas en Colmenar Viejo y en Tres Cantos siendo estos varones madrileños con edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, con antecedentes por hechos relacionados con delitos de tipo violento con conocimiento y práctica habitual de diferentes artes marciales y vecinos de Colmenar Viejo.

A los encartados se les imputan tres delitos de lesiones y un delito de participación en riña tumultuaria por los hechos ocurridos la noche del 25 de junio y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial competente, que ha decretado libertad provisional sin fianza.