Ocho detenidos en una operación contra la falsificación de ropa en el polígono Cobo Calleja

  • Se han incautado 14.723 prendas falsas en varias naves
Operación policial en el polígono Cobo Calleja
Operación policial en el polígono Cobo Calleja

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a ocho personas por la falsificación de prendas de ropa y ha incautado 14.723 productos falsos en varias naves del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada en el marco de la operación "Cazorla".

Según ha informado la Policía en un comunicado, las detenciones e incautaciones son producto de una investigación iniciada en junio de este año tras recibir denuncias de diversas marcas. Se realizaron varias intervenciones en los mercadillos de los distritos de Villaverde y Tetuán en las que se detectaron productos falsificados puestos a la venta.

Tras varios meses de investigación, la policía ha detectado la existencia de varios establecimientos en el polígono Cobo Calleja, que comercializaban ropa falsificada de marcas como Levi's, Vans, Guess, Fila, Gucci, Supreme, Louis Vuitton, Thrasher, Gorjuss, Real Madrid y F.C. Barcelona.

En el operativo "Cazorla", que finalizó el 18 de septiembre, se realizaron seis inspecciones con la coordinación de varias unidades especializadas de Policía Municipal y Policía Nacional. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.