Al menos 40 detenidos en una operación en el Gallinero por robo de cable en Albacete

  • Los detenidos robaron supuestamente cobre en huertos solares y polígonos de Albacete

La operación que se está llevando a cabo en el poblado chabolista de El Gallinero en la Cañada Real Galiana de Madrid se iniciaron a raíz de un robo en una localidad de la provincia de Albacete donde se cometió un presunto delito contra el patrimonio tras la sustracción de cable de cobre en huertos solares y polígonos industriales. Así lo han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, que añaden que hasta el momento hay 40 detenidos de los 50 arrestos previstos.

El poblado chabolista está cercado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, hay en la zona 150 efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid, que está apoyando la operación.

Concretamente, en el operativo participa un helicóptero, efectivos del Seprona, del Escuadrón de Caballería de Valdemoro y de la Unidad ARS de Valdemoro, además de Unidad de Protección de Madrid y 30 efectivos de Albacete, de la unidad orgánica de la policía judicial de Guardia Civil.

Fuentes del Instituto Armado han detallado que el dispositivo se ha montado a primera hora de esta mañana y que se investiga si el material está almacenado en este poblado madrileño o es aquí donde se hace la distribución del mismo.

UNA MUJER DE 37 AÑOS ATENDIDA

Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el Samur ha atendido de momento a una mujer de 37 años con una brecha en la cabeza, y que ha sido trasladada al Hospital Infanta Leonor porque requería puntos.

El Samur ha acudido hasta el lugar de modo preventivo, con dos unidades y cuatro personas. Se encuentran situados en el exterior del poblado, en la rotonda de acceso a Valdemingómez por si fuera necesaria su intervención.