32 detenidos por okupar el Centro La Morada en Chamberí

  • Trataban de okupar el inmueble situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos (Chamberí)
  • Por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad

La Policía Nacional ha detenido a 32 personas en el conocido como "Centro Social Okupado Autogestionado la Morada" por presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes recalcan que estas persona trataban de okupar el inmueble situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos (Chamberí) tras ser desalojados recientemente.

En consecuencia, los agentes desplazados han constatado que se ha vuelto a okupar el inmueble tras ser desalojados, siendo detenidos por desobediencia de resolución judicial.

Asimismo, se está tramitando por la Brigada Provincial de Información su traslado a las dependencias de Moratalaz para que presente declaración. Desde esta tarde la Policía Nacional estaba identificando esta tarde a varias personas en torno al Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA).

Mientras, los miembros de este espacio han alertado por redes sociales del desalojo del mismo, la Policía ha señalado que el centro fue desalojado hace días por orden judicial y que lo que pretenden ahora los agentes es evitar una nueva okupación.

Hasta el lugar han acudido varias furgoneta de la Unidad de Intervención Policial (UIP). De momento no se ha informado de detenidos, aunque sí de que el paso por la calle ha quedado parcialmente cortado.

'La Morada', fue okupada en septiembre de 2012. Desde entonces, en el edificio se han celebrado varias actividades desde jornadas antirrepresivas, hasta asambleas de vivienda, Coordinadora 25S- y culturales. Se trata de un local de dos plantas, situado en el número 5 de la calle Casarrubuelos, con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, y propiedad de una inmobiliaria.