Nueve detenidos y 19 kilos de marihuana requisados en un chalé ocupado en Fresno de Torote

  • Desmantelado otro cultivo de marihuana en Colmenar, donde se han incautado 765 macetas
Marihuana incautada
Marihuana incautada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por el cultivo indoor de marihuana en un chalet ocupado en Fresno de Torote, donde han requisado un total de 19 kilos de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En el dispositivo, los agentes controlaron la salida de tres vehículos del interior de la finca, que fueron interceptados en Daganzo por los investigadores y de los que se incautaron de su interior 13 bolsas de plástico que contenían un kilogramo cada una de marihuana.

Tras la entrada y registro del chalet, los policías localizaron en distintos recipientes casi seis kilogramos de la sustancia estupefaciente. La vivienda estaba dotada de lámparas térmicas y todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de las plantas de cannabis.

Los ocupantes de los vehículos y los moradores del chalet fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

Desmantelado otro cultivo en Colmenar Viejo

Paralelamente a esta operación, agentes de Policía Nacional desmantelaron una plantación de marihuana en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El cultivo indoor se realizaba en un chalet ocupado, en el que se empleaba la casi totalidad de la superficie de la finca para cultivar la sustancia en macetas.

La instalación contaba con diversos elementos técnicos -focos de calor permanente, filtros, aire acondicionado, humidificadores- para establecer las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas y poder obtener varias cosechas a lo largo del año.

Tras detectar el lugar de cultivo y con el oportuno mandamiento judicial, durante la entrada y registro los investigadores incautaron ocho kilos de marihuana embolsada preparada para la venta, 765 macetas para la producción de más sustancia estupefaciente, material para su elaboración, así como dinero en efectivo, y herramientas para el cultivo.

En la operación se detuvo a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de vivienda.