Seis detenidos en dos locales de Leganés donde se intervino un kilo de droga

Policía de Leganés
Policía de Leganés |Telemadrid

Agentes de la Policía local de Leganés han detenido a seis personas por un presunto delito contra la salud pública durante una operación antidroga llevada a cabo en dos locales bajos de la ciudad donde se intervino más de un kilo de droga, entre marihuana, hachías y cocaína, lista para ser distribuida.Fuentes de la Policía local de Leganés han confirmado que las detenciones se produjeron este jueves como consencuencia del registro de dos locales ubicados en el número 4 de la calle Batalla deTrafalgar y el 7 de la calle San Damián.

En el primero de ellos, los agentes se incautaron de sendas bolsas con 54 y 21 gramos de marihuana, respectivamente, así como de otras doscon 300 y 68 gramos de hachís. Una última bolsa contenía, según las informaciones que han trascendido, 5 gramos de cocaína.

Como consecuencia de este registro --en el que participó un perro de la Unidad Canina de Policía local-- se produjeron cuatro detenciones. Además, los agentes intervinieron balanzas de precisión y otros

útiles habituales en las labores de preparación de la droga, según las mismas fuentes, que han recordado que en este mismo local se detuvo a otras tres personas el pasado mes de agosto.

Tras esta actuación, los agentes procedieron a registrar el segundo local, que tendría alguna vinculación con el primero, en una operación que se saldó con otros dos detenidos.

En este caso, y con la participación también del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se incautaron de 632 gramos de hachís en una tableta de "diez trozos", así como de otros 7,2 gramos de cocaína y 2,67 gramos de marihuana.

Fuentes policiales han explicado que los dos locales fueron, en su día, establecimientos comerciales y que ahora se utilizan como 'bajeras', como locales en los bajos de los inmuebles alquilados por gente joven para reunirse.