Tres detenidos y dos kilos y medio de hachís requisados en Usera

Droga incautada en Usera
Droga incautada en Usera |Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas y ha requisado dos kilos y medio de hachís en dos vehículos en Usera. Los detenidos escondían la droga en los coches, que fueron interceptados por una patrulla de policía en la calle Salvador Martínez.

Los agentes sospecharon de un Audi

Los policías que patrullaban por esa zona de Usera en la tarde de ayer sospecharon de un Audi que realizó una maniobra brusca al percatarse de su presencia. Al darse cuenta de que intentaba huir, la patrulla de policías persiguió al coche por la avenida de los Poblados hasta dar con ellos en la calle Salvador Dalí, que lograron darles el alto.

El conductor, de 30 años, les dijo que iban a un taller pero tanto el copiloto, de 19 años, como el otro viajero, de 22, afirmaron que iban a por un móvil. Ante estas contradicciones, los policías les realizaron un cacheo y encontraron al conductor un total de 1.060 euros fraccionado en muchos billetes.

En el asiento del conductor también encontraron una bolsa de plástico con tres bloques de hachís, con un peso total de 560 gramos. Sin embargo, los aludidos negaron saber de dónde procedían y aseguraron que el coche se lo habían prestado en el taller.

Los policías se acercaron entonces al taller del que tanto hablaban los jóvenes y su encargado, de 27 años, afirmó que le habían dejado un coche de sustitución porque el BMV lo tenían averiado. Los agentes inspeccionaron este segundo coche y encontraron dentro una placa de hachís con 900 gramos y otra de 950 gramos. Los tres ocupantes del coche fueron arrestados por un delito contra la salud pública.