Dos detenidos y un imputado por robar cien sillas de ruedas en dos hospitales

  • Valoradas en más de 200 euros cada una

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera por robar más de cien sillas de ruedas, valoradas en más de 200 euros cada una, de los hospitales Rey Juan Carlos de Móstoles y Fundación Alcorcón que luego revendían en tiendas de segunda mano.

Según han confirmado hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, de las más de cien sillas sustraídas solo se ha recuperado una pequeña parte porque ya habían sido vendidas en establecimientos de segunda mano como Cash Converters o T-Locompro.

UNA MUJER Y DOS HOMBRES

La investigación comenzó a principios de marzo, cuando el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles denunció la sustracción de varias sillas de ruedas del centro, gracias a que una persona de seguridad vio a una mujer con una de ellas por la calle y, al preguntarle por su procedencia le explicó que la había comprado en una tienda de segunda mano.

La Policía determinó que los robos se habían producido tanto en este centro como en el Hospital Fundación Alcorcón y que las sillas se vendían luego en comercios de segunda mano de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Madrid capital.

Eran una mujer y dos hombres, uno de ellos con problemas físicos, los que las sustraían, aprovechándose de la enfermedad de este último para sacarlas de los hospitales.

Finalmente la Policía detuvo a la mujer y uno de los hombres por un delito continuado de hurto e imputó al tercero debido a su delicado estado de salud. Los arrestados tienen 46 y 47 años, son españoles y cuentan con numerosos antecedentes policiales.