Cuatro detenidos por hurtar en un centro comercial de Torrelodones

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

Cuatro personas han sido detenidas por un presunto delito continuado de hurto en un centro comercial de Torrelodones, una de las cuales simulaba ser minusválido y portaba una caja aluminizada en la que ocultaban las prendas hurtadas evadiendo las alarmas de los comercios.

Los hechos sucedieron el pasado día 15, cuando las dependientas de una tienda informaron a la Guardia Civil de que en el establecimiento se encontraban unas personas de quienes sospechaban que unos días antes, el día 8, habían hurtado un expositor de ropa.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar localizaron en el exterior del centro comercial a estas cuatro personas, quienes tenían en su poder diversas prendas de ropa que acababan de hurtar.

Según señala la Guardia Civil en una nota, un varón que simulaba estar impedido y se desplazaba en silla de ruedas, portaba un paquete que aparentemente era un regalo pero que en realidad era una caja destinada a ocultar las prendas robadas y acondicionada para evadir las alarmas de las tiendas.

El hombre era acompañado de tres mujeres, una de las cuales empujaba la silla de ruedas mientras que las otras dos hacían labores de vigilancia.

Según la fuente, los agentes hallaron diversas prendas dentro de dicha caja, sin que los imputados pudieran justificar la procedencia lícita de ellas ni aportar justificante de compra alguno.

Las cuatro personas implicadas, con edades comprendidas entre los 36 y 39 años de edad, fueron detenidas y acusadas de la comisión de un presunto delito continuado de hurto. Dos de ellas tienen antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio.

En total, se estima que hayan hurtado unas treinta prendas de vestir, de las cuales se han recuperado gran parte.