Dos detenidos por falsificar documentos y estafar a residentes bolivianos

La Policía libera a una joven retenidas por sus hermanas para que ejerciera la prostitución
Coche de la policia nacional |coche_policial_470

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos bolivianos dedicados a la falsificación de documentos y a las estafas a compatriotas residentes en Madrid, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

Uno de los arrestados se hacía pasar por personal de la embajada de Bolivia y, tanto en el interior de la misma como en sus inmediaciones, localizaban a compatriotas a los que ofrecían adelantar los trámites administrativos a cambio de dinero.

Según ha explicado la Policía, los detenidos se aprovechaban de la necesidad de sus conciudadanos, falsificaban documentos que vendían como verdaderos, pero que posteriormente eran identificados como falsos cuando los afectados pretendían usarlos para realizar trámites oficiales.

Edwin Alfredo B.C., de 25 años y con un antecedente por una reclamación judicial, era el máximo responsable de esta red de estafadores y falsificadores que operaban sobre todo en Madrid aunque no descartaban algún que otro trabajo fuera, según ha explicado a Efe un portavoz de la Jefatura, era quien organizaba la elaboración y distribución de la documentación falsificada.

Por su parte, Yonny R.F., de 33 años, simulaba ser trabajador de la embajada para captar "clientes", ambos residían en el distrito de Usera.

En total se les imputan diez delitos de falsedad documental -pasaportes, permisos de conducir o documentos de antecedentes penales- y siete delitos de estafa.