Cinco detenidos por explotar marihuana en un chalet de Aranjuez

Plantas de Marihuana
La Policía se ha incautado de más de 300 plantas de Marihuana en una nave industrial en Alcalá |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de explotar dos plantaciones de marihuana en un chalet de Aranjuez que tenían perfectamente adaptado con lámparas de calor, ventiladores, salidas de ventilación y filtros para evitar la dispersión de olor.

Según informa en una nota la Jefatura Superior de Policía, una información anónima que denunciaba haber percibido en varias ocasiones un fuerte olor a marihuana procedente del chalet puso en alerta a los agentes, que iniciaron una investigación.

Al parecer, los ocupantes del chalet guardaban un nivel de hermetismo excesivo y habían tapado las ventanas y bajado las persianas de forma permanente para ocultar sus actividades ilícitas.

Los agentes lograron probar la existencia de la plantación, por lo que tras solicitar el mandamiento judicial, se incautaron en el chalet de 8.350 euros en efectivo, bolsas con cogollos listos para su distribución, fertilizantes y básculas de precisión, así como de 493 plantas de marihuana.

La droga crecía en dos estancias diferentes de la casa, en el garaje, y en una habitación de la primera planta.

Además, los delincuentes habían practicado acometidas eléctricas ilegales para suministrar energía a las plantaciones lo que les suma la imputación de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los cinco detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, uno de los cuales ingresará directamente en prisión.