Cuatro detenidos por estafar 37.000 euros a compañías telefónicas

7 detenidos por coaccionar a mujeres con vudú para explotarlas sexualmente
La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos responsables de cometer 54 estafas en compañías telefónicas, pudiendo ascender el fraude a más de 37.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados actuaban en la Comunidad de Madrid principalmente, aunque no dudaban en desplazarse a otros puntos de la geografía española y en concreto a ciudades como Barcelona, Tarragona y Valencia.

La investigación comenzó cuando una conocida compañía de telefonía puso en conocimiento de la Policía que estaba sufriendo de manera sistemática desde el pasado mes de octubre, fraudes en diversos establecimientos en varias localidades de toda España.

El método utilizado por los estafadores consistía en adquirir datos de clientes de nacionalidad rumana que tuvieran contrato con la compañía, procediendo a la confección de cartas de identidad y certificados de registros de la Unión Europea falsificados.

Con la citada documentación se personaban en los establecimientos de la compañía donde solicitaban cambios en la tarjeta SIM del teléfono vinculadas a los clientes a los que habrían usurpado la identidad.

Posteriomente realizaban una modificación del contrato por uno superior, al tiempo que solicitaban un terminal móvil de alta gama a través de la tienda de puntos de la compañía. Con este curioso método habrían estafado a la compañía más de 37.000 euros. Los cuatro arrestados lo fueron in fraganti cuando pretendían adquirir un teléfono de alta gama en un establecimiento ubicado en el interior de un centro comercial de Leganés.

Cuando estas personas fueron identificadas por los agentes mostraron todo tipo de documentaciones falsificadas y tras un registro posterior de su vehículo se incautaron también varios terminales móviles adquiridos por este procedimiento días antes. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Leganés, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.