Ocho detenidos al desmantelar dos laboratorios de cocaína en Madrid y Getafe

  • Los dirigía un colombiano apodado "El patrón"
  • Se ha incautado de ocho kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más de 3.500 euros en efectivo
policiacoche1
Coche policial |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos traficantes al desmantelar dos laboratorios de cocaína en Madrid y Getafe que dirigía un colombiano apodado El patrón, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación la policía se ha incautado de ocho kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más de 3.500 euros en efectivo. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión provisional por orden judicial, según las fuentes.

La investigación se inició en enero cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a un domicilio del distrito de Usera por una llamada de emergencia ante la comisión de un presunto robo con fuerza.

Cuando los policías accedieron a la vivienda se encontraba vacía, la puerta había sido rota y en el interior del domicilio descubrieron un sofisticado laboratorio de elaboración de droga.

Los ocupantes había huido abandonando en el interior del domicilio 6,5 kilogramos de cocaína y un kilogramo de marihuana.

La persona que había alquilado el inmueble, y que tras estos hechos había huido a Colombia a través de Portugal, fue detenido el pasado mes de mayo al ser identificado a su regreso a España. Se trataba de El patrón, uno de los jefes en España de esta organización criminal de origen colombiano.

Durante la investigación, los agentes del caso descubrieron que la banda disponía de otros dos pisos más en la localidad de Getafe, donde presumiblemente se hallaba otro laboratorio.

En uno de estos domicilios se halló este otro laboratorio, donde se encontró otro kilogramo de cocaína y se intervino gran cantidad de sustancia de corte, así como básculas de precisión y útiles para el pesaje y embalaje de la droga.

Según la Policía, la organización de "El patrón" tenía su base en Madrid, a donde llevaba la droga que después era adulterada para obtener más cantidad. Posteriormente era distribuida por otros camellos por toda España.