Siete detenidos y desmantelado el mayor punto de menudeo de droga de Lavapiés

Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha desmantelado el principal punto de distribución de droga a pequeña escala del centro de Madrid, situado en el barrio de Lavapiés.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado febrero y se centró en una vivienda baja en la que era constante el trasiego de consumidores para adquirir sus dosis, especialmente en horas nocturnas.

Los agentes comprobaron que los ahora detenidos operaban con total coordinación al tener cada uno de ellos una función concreta: unos captaban a los consumidores en la calle, otros los atendían en el interior de la vivienda, y otros vigilaban la posible presencia policial en la zona.

En el registro de la vivienda se intervinieron diversas cantidades de marihuana y hachís, sustancia de corte y útiles para la distribución del estupefaciente.

Los arrestados, que ha pasado a disposición judicial, opusieron gran resistencia a su detención, causaron lesiones a tres agentes y rompieron una ventanilla de un vehículo radio patrulla.