Cuatro detenidos y desmantelado un laboratorio de marihuana en Torrelodones

Cuatro detenidos y desmantelado un laboratorio de marihuana en Torrelodones
Cuatro detenidos y desmantelado un laboratorio de marihuana en Torrelodones

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y a un hombre y ha desmantelado un laboratorio de marihuana en Torrelodones en el que ha intervenido 1.879 plantas de esta droga distribuidas en bancales según su estado de crecimiento, informa este cuerpo.

La investigación se inició el pasado mes de enero tras recabar la Guardia Civil diferentes informaciones de la posible existencia de una plantación en el interior de una vivienda.

Los agentes localizaron el domicilio y constataron que estaba acondicionado para la elaboración, cultivo y distribución de sustancias estupefacientes.

Con la preceptiva autorización judicial los guardias civiles registraron la vivienda y hallaron un centro de procesamiento y distribución de sustancias cannábicas en su interior.

La vivienda estaba completamente adaptada y acondicionada para que en los diferentes estados madurativos de las plantaciones se dieran las más óptimas condiciones de producción con lo que conseguían un alto rendimiento.

Cada una de las estancias estaba dedicada a una función dentro del proceso de cultivo y así mientras que unas habitaciones se utilizaban para la plantación de semillas y esquejes otras se empleaban para el tratado y cuidado de los bancales de marihuana.

Cuando las plantas tenían el estado adecuado procedían a su secado y picado y a la obtención de resinas de hachís mediante el prensado y el congelado de las planchas.

Asimismo tenían una zona en la que almacenaban las sustancias ya dispuestas para su distribución y venta.Este cultivo intensivo contaba con sistemas de riego autónomo con desagües especiales, lámparas de calor y mecanismos de extracción de olores y de aires acondicionados.

Los agentes intervinieron numerosos efectos que los detenidos empleaban para el cultivo, la elaboración y la distribución de la droga, de los que destacan numerosos filtros, picadoras de grandes dimensiones, portalámparas y básculas fertilizantes.

Además, una máquina contadora de billetes, 22.160 euros en moneda fraccionada y 8.906 gramos de marihuana, 1.100 de hachís y 413 gramos de resina de hachís.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y los 45 años, son vecinos de Madrid y Torrelodones y tienen antecedentes por hechos relacionados con el cultivo y el tráfico de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil les ha detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación del fluido eléctrico.