Cinco detenidos y tres cultivos de marihuana desmantelados

La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones interiores de marihuana y ha detenido a cinco personas en una operación que se ha saldado con la incautación de 440 plantas de este tipo en las provincias de Madrid y Toledo, además de la intervención de 3,5 kilos de droga lista para la venta y el consumo.

Según ha informado la Policía Nacional, dos de las tres plantaciones se encontraban en domicilios madrileños de los distritos de Ciudad Lineal y Usera-Villaverde, mientras que la tercera se situaba en una nave industrial del municipio toledano de El Casar de Escalona.

Los cultivos estaban perfectamente acondicionados para la siembra a gran escala de este tipo de plantas, ya que contaban con aparatos de ventilación, iluminación y humidificación.

Las investigaciones en Madrid comenzaron a raíz de varias informaciones que daban cuenta de un inusual trasiego de personas en dos domicilios de la capital a altas horas de la madrugada.

Ambos inmuebles presentaban las ventanas tapadas, un funcionamiento permanente de ventiladores y aire acondicionado, además de que uno de ellos contaba con los servicios de un jardinero a sueldo encargado de mantener la plantación.

Por su parte, las pesquisas policiales sobre la plantación toledana se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se habían trasladando a un municipio de la provincia para cultivar marihuana en una nave que parecía abandonada para así evitar posibles actuaciones policiales.