Seis detenidos por cultivar marihuana en una casa en Alcalá de Henares

  • Principales distribuidores de marihuana del Corredor del Henares
Marihuana
Marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de cultivo y recolección de marihuana en un edificio de cuatro plantas de Alcalá de Henares en una operación que se ha saldado con seis detenidos, a los que se les ha incautado más de doscientos kilos de cogollos de esta droga.

Todas las dependencias del inmueble estaban habilitadas para el cultivo y el tratamiento de la marihuana y se encontraba dotado con elementos técnicos avanzados valorados en más de veinte mil euros que permitían hasta tres cosechas anuales, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Actividad sospechosa

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares detectaron una actividad sospechosa en el edificio.

Tras someter a vigilancia su entorno detectaron la presencia de varias personas que pasaban todo el día en el edificio y por la noche regresaban a su residencia, ubicada en una localidad de la provincia de Toledo, o a un hotel de Alcalá de Henares.

Los agentes comprobaron el papel que tenía cada miembro de la organización, de mantenimiento, producción y distribución, y que uno de ellos siempre pernoctaba en el edificio para vigilar la plantación.

Principales distribuidores

La inversión económica en material técnico para el cultivo y el tratamiento de la droga que efectuó el grupo hace sospechar a la Policía de que sus integrantes tenían la intención de implantarse en Alcalá como principales distribuidores de marihuana del Corredor del Henares.

Los agentes detuvieron a los seis integrantes de la organización y en el registro del edificio incautaron 256 kilos de cogollos de marihuana y los medios técnicos que tenían instalados para su producción. Además comprobaron que habían insonorizado completamente el inmueble para impedir que se escuchara desde el exterior el sonido de los extractores de gases y del sistema de climatización.