Cuatro detenidos por robar crucifijos de las lápidas del cementerio de Vicalvaro

  • Fueron detenidos 'in fraganti' cuando saltaban la valla del campo santo para huir del lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, ya que habían arrancado 14 crucifijos metálicos de las lápidas y los llevaban en el interior de un saco, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado. La intervención ocurrió sobre las 00.30 horas de este jueves.

Un radiopatrulla de seguridad ciudadana observó a dos individuos merodeando los alrededores del cementerio de Vicálvaro. Al observar la presencia policial, estas personas adoptaron una actitud huidiza por lo que los agentes procedieron a su identificación. Uno de ellos portaba un saco negro que contenía diversas herramientas.

En ese momento, los policías observaron a otros dos individuos que trataban de saltar la valla del camposanto, de más de dos metros de altura, para huir del lugar.

Los agentes les dieron el alto y al registrar sus pertenencias descubrieron los 14 crucifijos. Además llevaban varias llaves de tubo, linternas y martillos, por los que los agentes procedieron a su detención.

En una primera inspección, los policías comprobaron que los arrestados habían causado daños en 13 tumbas.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de San Blas-Vicálvaro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.