Cinco detenidos por quemar tres contenedores en San Martín de la Vega

Cinco detenidos por quemar tres contenedores en San Martín de la Vega
Cinco detenidos por quemar tres contenedores en San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha informado este lunes de la detención en la madrugada del jueves pasado de cinco individuos por el incendio de tres contenedores de basura y por su intento de fuga en un vehículo.

Los cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y, seguidamente, puestos a disposición judicial en los Juzgados de Valdemoro. El expediente del menor fue remitido a la Fiscalía.

Introducían papeles ardiendo

Fuentes policiales han explicado que los detenidos fueron sorprendidos introduciendo papeles ardiendo en el interior de los contenedores, procediendo la Policía a su detención tras la identificación del coche en el que huyeron.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega explica este lunes en un comunicado que se investiga la relación de los detenidos con la quema de vehículos que se ha venido produciendo en la localidad durante los últimos meses.

La actuación policial se deriva de la puesta en marcha de un operativo conjunto para reforzar la vigilancia y prevenir actos vandálicos y delictivos con el incremento de patrullas rotuladas y de paisano.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega asegura que se va a “mantener la hoja de ruta” pactada con la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil “hasta que se esclarezcan todos los hechos ocurridos en estos meses”.