Los tres detenidos en la concentración del 25-S quedan en libertad con cargos

Los tres detenidos ayer durante la protesta contra la monarquía convocada por la Coordinadora 25-S, entre ellos la abogada Doris Benegas y su marido, han sido puestos en la tarde de hoy en libertad con cargos por supuestos delitos de atentado y de desórdenes públicos.

Según ha explicado a Efe Erlantz Ibarrando, abogado de Benegas y su marido, los tres detenidos han quedado en libertad sobre las seis y media de la tarde, tras lo cual han asistido a la concentración convocada para hoy en la Puerta del Sol en protesta por las detenciones de ayer en la protesta contra la Monarquía.

El abogado ha asegurado que los tres detenidos resultaron heridos tras la concentración de ayer y, según ha dicho, el marido de Benegas estuvo hospitalizado hasta las cinco de la madrugada, si bien fuentes policiales explicaron a Efe que el hombre fue trasladado durante unas horas al hospital porque solicitó asistencia médica y conducido a continuación a dependencias policiales.

Los detenidos han negado las acusaciones durante su declaración ante el juez, de aproximadamente veinte minutos, y han notificado al juzgado que "fueron agredidos", ha explicado el abogado.

SEIS HERIDOS LEVES

Los tres arrestados son dos mujeres y un hombre a los que se acusa de alteración del orden público, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad, según relataron fuentes policiales, que precisaron que este hombre no tiene antecedentes, mientras que una de las mujeres sí tiene uno y a la otra (Doris Benegas) no le constan, aunque sí ha estado arrestada en el pasado.

Las detenciones se practicaron pasadas las ocho de la tarde en las cercanías del Congreso de los Diputados, a donde varios manifestantes trataban de dirigirse tras comenzar la protesta en la Puerta del Sol.

Eso motivó enfrentamientos con la Policía, que se saldaron con tres detenidos y seis heridos leves, tres de ellos policías, según informó Emergencias Madrid.

La Coordinadora 25S ha hecho público de madrugada un comunicado en el que critica la intervención policial, ya que los agentes "arrasaron a un grupo de pacíficos manifestantes que lo único que pedían era democracia".

A las siete horas de hoy ha comenzado una nueva concentración también en la Puerta del Sol, "en solidaridad con las personas heridas y detenidas y como repulsa a la brutal represión del Estado".