Cuatro detenidos tras colarse un grupo de personas en el metro de Madrid

  • La protesta se inició hacia las seis de la tarde en la Puerta del Sol, donde habían sido convocados a través de las redes sociales
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional después de que un grupo de unas treinta personas "se colara" en la estación de metro de Callao en un acto de protesta que los convocantes, a través de internet, han denominado "Yo no pago".

Fuentes policiales han informado a Efe de que los detenidos están acusados de resistencia a la autoridad y han sido traslados a la Brigada Provincial de Información, en el madrileño barrio de Moratalaz.

La protesta se inició hacia las seis de la tarde en la Puerta del Sol, donde habían sido convocados a través de las redes sociales, y que estaba custodiada por trece furgones de la Policía Nacional que vigilaba los cuatro accesos al metro junto a vigilantes de seguridad y personal de la compañía.

Después de veinte minutos, los concentrados decidieron desplazarse a la cercana plaza de Callao, que estaba menos vigilada, y una treintena de ellos consiguió saltar las puertas abatibles de acceso al suburbano madrileño.

A los pocos minutos, una quincena de antidisturbios entró en el vestíbulo de la estación y se produjeron algunos enfrentamientos que terminaron con la detención de esas cuatro personas.

Durante toda la protesta, los manifestantes gritaron consignas como "Vuestra crisis no la pagamos", "Menos policía y más educación", "Una estafa no es un delito pero colarse en el metro si" y "Más por menos", en referencia a la campaña de la Comunidad que compara el precio del metro en Madrid y otras ciudades europeas.

Tras los incidentes, un grupo de unas veinticinco personas han regresado a la Puerta del Sol y permanece reunido en el centro de la plaza, donde esta mediodía se ha celebrado un asamblea del movimiento 15M.