Dos detenidos por asaltar a mano armada establecimientos de Madrid

  • Los detenidos asaltaban comercios de la región con armas y rostros cubiertos
Detenido el hombre que ha apuñalado a su mujer  en Palencia en presencia de sus hijos
El hombre que ha apuñalado a su mujer en Palencia se encuentra detenido en los calabozos después de que se le haya dado el alta de las heridas que él mismo se produjo tras agredirla, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. |Telemadrid

La Policía ha detenido a dos individuos por cuatro robos con violencia cometidos en establecimientos de la Comunidad de Madrid en los que irrumpían con los rostros cubiertos y donde amenazaban a sus víctimas con armas de fuego o un arma blanca de grandes dimensiones.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son, además, los presuntos autores de dos robos con fuerza de dos vehículos, otro robo de vehículo y un hurto de placa de matrícula.

Los dos actuaban siempre con el mismo modus operandi: accedían a los establecimientos con los rostros cubiertos y amenazaban a sus víctimas con un arma de fuego o un arma blanca de grandes dimensiones. Una vez conseguido su botín, huían en vehículos robados a los que doblaban las placas para evitar ser descubiertos por los agentes en un posible control policial.

Las pesquisas comenzaron en enero de 2016 tras el robo de un vehículo en una gasolinera de Arroyomolinos y su uso pocas horas más tarde para robar el bolso a una mujer en el aparcamiento de un centro comercial de Alcorcón.

Tras muchas pesquisas, los agentes lograron identificarlos y relacionarlos con varios hechos de la misma naturaleza que se habían producido por toda la Comunidad de Madrid y cuyos autores presentaban las mismas características físicas y empleaban en sus robos el mismo modus operandi.

Una vez identificados, se estableció el oportuno dispositivo policial que permitió la detención de los dos delincuentes. Los arrestados esperaban a la hora de cierre de los establecimientos para asegurarse la recaudación total del día y, con los rostros cubiertos y portando armas blancas o de fuego, no dudaban en hacer uso de la violencia para lograr su botín.

En uno de sus asaltos llegaron a agredir violentamente a una de sus víctimas, que necesitó asistencia médica por las heridas sufridas.La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha permitido esclarecer ocho delitos.