Cuatro detenidos por el apuñalamiento de dos jóvenes en Carabanchel

  • Tres jóvenes heridos de arma blanca en la madrugada de San Isidro

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de las heridas por arma blanca causadas a otros dos durante una reyerta ocurrida la pasada madrugada en el distrito de Carabanchel.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy a Efe de que los arrestados son un español, un guineano y dos dominicanos, y en el momento de la detención portaban un machete.

La reyerta ocurrió poco antes de las 2.00 horas en la confluencia de las calles del General Ricardos y de Joaquín Martín, y los heridos son un dominicano de 18 años y un español de 20 años que ya ha recibido el alta hospitalaria tras ser atendido de varios cortes profundos en su mano izquierda.

El otro joven, sin embargo, sigue hospitalizado en el 12 de Octubre donde ingresó en estado muy grave al presentar dos heridas por arma blanca en la espalda que le provocaron un hemoneumotórax y una tercera en el brazo derecho.

A media tarde de este domingo su pronóstico era grave pero no se temía por su vida, según el portavoz policial, que ha precisado que las cuatro detenciones se produjeron en el lugar de la reyerta.

La Policía ha descartado que estas agresiones guarden relación con la que a la misma hora sufrió un chico estadounidense de 18 años en el paseo del Quince de Mayo, muy próximo a la calle del General Ricardos y a la popular Pradera de San Isidro que estos días celebra sus tradicionales fiestas.

Este joven, cuya agresión también investiga la Policía Nacional, sufrió una herida por arma blanca no penetrante en el tórax y, tras ser atendido en un puesto sanitario avanzado que Samur-Protección Civil tiene instalado en el paseo de la Ermita del Santo, fue trasladado al hospital Clínico en estado grave.