Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un joven dominicano en Alcorcón

  • Otras dos jóvenes fueron detenidos por la policía en relación con el suceso
Tres detenidos tras el apuñalamiento a un joven dominicano en Alcorcón
Tres detenidos tras el apuñalamiento a un joven dominicano en Alcorcón

Agentes de Policía Nacional y la Policía Municipal de Alcorcón han detenido al presunto autor de una agresión perpetrada la pasada noche en medio de una reyerta a un joven de 21 años de edad con un cuchillo en Alcorcón.

Los efectivos municipales fueron avisados alrededor de las doce de la noche del conflicto que estaba teniendo lugar en las inmediaciones del establecimiento Burger King, situado en la avenida de la Libertad, donde se encontraban varias personas y, entre ellas, el joven herido.

Se trata de un ciudadano de origen dominicano, que se encontraba tirado en el suelo con un corte profundo en el cuello y estaba acompañado de otra persona que taponaba el corte dejado para evitar la pérdida de sangre.

El joven fue inmediatamente trasladado por el SUMMA112 al Hospital 12 de Octubre de Madrid en donde sigue ingresado en estado grave, informó el Ayuntamiento de Alcorcón.

En paralelo, los agentes de Policía Nacional, acompañados de efectivos de Policía Municipal, se encargaron de disolver a las personas que no tenían nada que ver con el altercado y, al mismo tiempo, tomar declaraciones a los testigos.

Dos de ellos dieron la pista al indicar que el autor de los hechos podría pertenecer al grupo "Forty Two", formado por chavales adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, y que contó con gran repercusión en la ciudad aunque ahora se encontraba prácticamente neutralizado.

La unidad de Policía Científica de Policía Nacional fue la encargada de investigar lo sucedido, pudiendo finalmente detenerse al presunto autor junto a otras dos personas que podrían tener relación con el presunto delito. La investigación se encuentra actualmente en manos de CNP.

Según detalló el Ayuntamiento, la Policía Municipal realiza vigilancias intensivas en toda la ciudad durante las noches de los fines de semana por cualquier incidente que pudiera suceder y, al mismo tiempo, reducir posibles riesgos para que los vecinos disfruten con tranquilidad de la noche.