Dos detenidos por agredir a dos agentes en un mercadillo ilegal de Vallecas

  • Los vecinos denuncian que el mercadillo se nutre de basura
Dos detenidos por agredir a dos agentes en un mercadillo ilegal de Vallecas
Dos detenidos por agredir a dos agentes en un mercadillo ilegal de Vallecas

La Policía Municipal ha detenido a un hombre de 53 años y a una mujer de 49 tras agredir supuestamente a dos agentes que les habían requerido la documentación en un control de prevención de venta ambulante ilegal en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito de Puente de Vallecas.

El altercado ocurrió minutos antes de las 22.00 del jueves cuando dos policías municipales que efectuaban un servicio de prevención de venta ambulante y de bebidas alcohólicas en la vía pública observaron que varias personas estaban ofreciendo objetos a los viandantes.

Los agentes se dirigieron a los ahora arrestados para pedirles la documentación pero se negaron a ello y agredieron a los dos agentes, que sufrieron lesiones leves de las que fueron atendidas en la mutua profesional, han indicado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

"Deseamos una pronta recuperación de los dos compañeros que resultaron lesionados", señalaba hoy la Policía Municipal de Madrid en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado a Efe Jorge Nacarino, de la asociación vecinal Puente de Vallecas, el mercadillo de Monte Igueldo, cuya actividad ha menguado mucho en el último año gracias a las quejas vecinales y a las operaciones preventivas de venta ambulante ilegal de la Policía Municipal, no es un "mercadillo al uso" en el que se ofrece, en su mayoría, objetos que proceden de la basura.