Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material de la muerte de Jimmy

Juzgan a dos acusados de amenazas  a un testigo protegido del 'caso Jimmy'
Jimmy, miembro de Riazor Blues |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido hoy en Valencia a un hombre como otro presunto autor de la muerte de Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', y otra persona más en la misma ciudad acusado de riña tumultuaria por participar también en la reyerta del 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, han informado fuentes de la investigación.

La Brigada Provincial de Información de Madrid ha colaborado con la Jefatura Superior de la Policía de Valencia para la operación policial de hoy de estas dos personas más, con lo que a día de hoy los arrestados en la operación Neptuno ascienden a 82.

La Brigada Provincial de Información de Madrid acusará a uno de ellos de un delito de riña tumultuaria mientras que al otro lo acusará por homicidio, al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte del ultra coruñés. Ambos pertenecen a la Sección Levante del Frente Atlético.

Con ello, ya son cuatro los presuntos autores materiales de la muerte del hincha gallego. Uno de ellos es un taxista de Parla, otro un joven de Alcobendas, el tercero es otro vecino de Parla y el cuarto es este ciudadano valenciano.

La operación sigue abierta, por lo que podría haber más detenidos. De momento, los dos últimos serán trasladados a la capital para ser puestos a disposición del Juzgado de Plaza de Castilla que lleva el caso.