Dos detenidos en Usera cuando practicaban un butrón para robar en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a dos personas cuando practicaban un butrón para robar en un supermercado, tras acceder desde los sótanos de un edificio de viviendas colindante. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el pasado día 12 sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando varios vecinos del distrito de Usera-Villaverde avisaron a la Policía de que escuchaban fuertes golpes en un inmueble.

Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano comprobaron que junto al citado bloque había un supermercado que podría estar siendo asaltado por el método del butrón. Al acceder al inmueble encontraron a dos hombres escondidos en el sótano, al que habían accedido forzando una verja metálica.

Los sorprendidos, que portaban herramientas de obra, habían practicado un boquete que llevaba desde los muros del sótano hasta la zona de los cimientos de edificio colindante. Desde allí, ayudados por una escalera, habían perforado un segundo muro para entrar a los vestuarios del establecimiento comercial anexo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha recordado a los ciudadanos que, ante cualquier situación que les haga sospechar que se está cometiendo un delito, deben llamar al 091.