Dos detenidos en Parla por estrangular para robar por encargo a empresarios

Imagen del detenido que robaba a sus víctimas con el 'mataleón'
Robo con el metodo del 'mataleón' / TELEMADRID

La Policía y la Guardia Civil han detenido a dos miembros de una banda que presuntamente robaba por encargo a empresarios en Madrid, entre ellos, la que fuera Miss España y doctora Carla Barber, por el método del 'mataleón', que consiste en estrangular por la espalda a las víctimas hasta dejarlas inconscientes.

Los detenidos, de 31 y 29 años y de nacionalidad marroquí, presuntamente asaltaron el pasado mes de septiembre en el portal de su casa en Madrid a Barber. La ex modelo y cirujana plástica fue atacada por la espalda y, tras quedar inconsciente, los atacantes le robaron un reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros, un teléfono móvil, de 1.000 euros, y un bolso de lujo, de 800 euros, además de varias joyas.

Las detenciones se realizaron la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre en Parla, si bien la investigación sigue abierta para tratar de arrestar a otros integrantes de la organización criminal.

Durante la detención, uno de los arrestados se atrincheró con un cuchillo en un balcón donde llegó a amenazar con tirar al vacío al bebé de un familiar que había raptado como rehén. Tras media hora de negociaciones con los agentes, finalmente depuso su actitud.

También se han practicado dos registros en domicilios en los que los investigadores buscan parte de los artículos robados.

Los dos detenidos, que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, están también presuntamente relacionados con el robo a un empresario chino en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada y a una mujer en el municipio de Valdemoro.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por el área de Investigación de la Guardia Civil de Pinto junto con el grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Judicial de la comisaría de Policía Nacional del distrito Centro.