Tres detenidos en Madrid por saltarse un control e intentar atropellar a un guardia civil

TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL
TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL |Archivo

La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a tres personas de nacionalidad española de entre 26 y 44 años que, tras haber cometido un robo, se saltaron un control preventivo de tráfico e intentaron atropellar a uno de los agentes, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los detenidos llevaban en el vehículo cuatro garrafas llenas de gasoil, así como varios móviles, una tablet y diversas herramientas, de las que no pudieron acreditar su lícita procedencia. El suceso tuvo lugar ayer en Arganda del Rey, cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad realizaban un control preventivo en la avenida de Madrid.

Un vehículo de marca Skoda con tres ocupantes se saltó el control, intentó atropellar a uno de los guardias civiles y se dio a la fuga, realizando maniobras temerarias que ponían en riesgo al resto de conductores de la vía. Poco después el coche fue interceptado por la Guardia Civil, que descubrió que en su interior había cuatro garrafas llenas de gasoil, así como varios móviles, una tablet y diversas herramientas, de las que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

La Guardia Civil realizó un barrido en la zona y localizó un camión con signos evidentes de forzamiento en el tapón de la gasolina. El dueño de este vehículo -de nacionalidad alemana- interpuso una denuncia en la Guardia Civil al ser informado de los hechos.

Los detenidos son tres ciudadanos españoles, con edades comprendidas entre los 26 y los 44 años, y dos de ellos tienen antecedentes. A los tres se les imputan los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y atentado contra Agente de la Autoridad, y han sido puestos a disposición judicial.