Tres detenidos en Coslada con un kilo de marihuana y 29 "bellotas" de hachís

cosladapolicia_coche
cosladapolicia_coche |archivo

La Policía Local de Coslada ha detenido a tres personas en el municipio por presunto tráfico de drogas, con incautación de más de un kilo de marihuana, 29 'bellotas' de hachís y 10.000 euros en metálico, ha informado el Ayuntamiento.

Dos policías locales fueron testigos, sobre las 21 horas del sábado de la compraventa de lo que resultó ser una bolsa que contenía marihuana. Una vez que se separaron las dos personas implicadas, éstas fueron abordadas momentos después por dos dotaciones de Policía Local.

Mientras que al comprador, una vez identificado y cacheado, se le aprehendió dicha bolsa, la segunda dotación policial procedía con la detención del vendedor, persona que portaba casi 600 euros en billetes de distinto valor, así como dos teléfonos móviles. El detenido, A.L.M., resultó tener 57 años de edad y ser de nacionalidad española.

Una vez presentada esa persona en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Coslada-Sab Fernando de Henares, los agentes sospecharon, por determinados indicios, que, en su intención de contactar (vía telefónica) con su familia, se pudiera enmascarar un aviso a la misma para que se deshiciera rápidamente de droga y/o dinero en metálico que se pudiera encontrar en su domicilio, lo que le incriminaría aún más. SEGUNDO DISPOSITIVO POLICIAL

Ante esas nuevas sospechas, se montó un segundo dispositivo policial, el cual dio también sus frutos, ya que, minutos después, tras abandonar apresuradamente el domicilio familiar el que resultó ser hijo del detenido y la novia del primero, y cuando se disponían a cargar en el maletero de su vehículo una cantidad apreciable de sustancias estupefacientes (29 'bellotas' de hachis y unos 350 gramos de marihuana) fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía.

Posteriormente, y una vez obtenida la autorización judicial pertinente, efectivos policiales nacionales registraron el domicilio de los detenidos, encontrándose entonces en el mismo otra cantidad importante de marihuana, casi 750 gramos y más de 10.000 euros, en billetes de distinto valor, todo lo cual se puso a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones policiales se iniciaron en fechas pasadas, a raíz de una comunicación a la Policía Local de Coslada, en concreto, a agentes adscritos a la Sección de Policía Tutor y Menores, donde se alertaba de posible 'trapicheo' de sustancias estupefacientes, en un determinado espacio público de Coslada.