Diez detenidos en la Cañada Real en operación contra el robo de vehículos

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid han detenido este jueves en una operación conjunta a casi una veintena de personas en la Cañada Real Galiana y varios puntos de la región que presuntamente eran miembros de una red delictiva, han informado fuentes policiales. Concretamente, los arrestados están acusados de robar coches de alta gama para desguazarlos, despiezarlos y quemar los restos del carruaje Posteriormente, vendían las piezas tanto en España y en el extranjero.

En torno a las 7.30 horas, unos 200 efectivos de la Policía Municipal y de la Benemérita, algunos a caballo, han llegado al sector VI de la Cañada Real y han registrar una decenas viviendas y solares cercanos.

Durante toda la mañana han detenido en ese lugar a más de una docena de personas, la mayoría de origen gitano y nacionalidades española y rumana, y se han incautado de varios vehículos de lujo, motores arrancados de los mismos, otras piezas, así como los mandos electrónicos para abrir los coches.

El dispositivo policial también se ha localizado en dos municipios del sur de la región y en una localidad de Toledo. Los detenidos, acusados de robo, asociación ilícita y daños al medio ambiente, llegan casi a la veintena, una cifra que puede aumentar porque la operación sigue abierta.