Dos detenidos en Algete por la estafa del 'falso revisor de gas'

  • Los detenidos tenían un contrato con una empresa de mantenimiento de instalaciones de gas, y localizaban a sus víctimas cuando realizaban visitas oficiales.

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto de Algete, han detenido de dos personas por su presunta implicación en un delito de estafa a un varón de ochenta años de edad, vecino de Algete.

La investigación tenía su inicio el pasado 3 de mayo, tras recepcionarse una denuncia, en el Cuartel de la Guardia Civil de Algete, en la que un varón de 80 años de edad manifestó estar siendo estafado por dos varones, supuestos revisores de gas, a los cuales había entregado la cantidad de 2.600 euros, en concepto de varias revisiones de gas, y los cuales le solicitaban otros 24.000 euros que pasarían a retirar por su domicilio en los próximos días.

Ante la sospecha de que el anciano pudiera estar siendo víctima de un delito de estafa del “falso revisor de gas”, los agentes, en un operativo discreto en la zona, identificaron a los dos autores en el momento que se disponían a retirar el dinero del domicilio de la víctima, impidiendo así que se produjera la estafa.

En el momento de la detención, los autores portaban chalecos de trabajo con logotipos de una empresa dedicada a las revisiones de gas, así como boletines oficiales de revisión y acreditaciones que habían sido sustraídos a la empresa en la que trabajaban.

Los encartados, aprovechando sus visitas oficiales a los domicilios, seleccionaban a las personas de mayor edad y, posteriormente, les ofrecían un servicio de revisión o de reparación más económico que el que le ofrecería la empresa para la que trabajaban.

Tras la investigación oportuna, los agentes llegaron hasta otra víctima de la citada estafa, hecho ocurrido en el distrito madrileño de Chamberí, y en el que llegaron a estafar a otro anciano la cantidad de 417,17 euros. No descartando los agentes nuevas víctimas.

Por tales hechos, resultaron detenidos F.S.R. y A.M.S., varones, de origen español, de 21 y 23 años de edad y vecinos de la localidad de Villarejo de Salvanés, a quienes se le imputa la autoría de un delito de estafa y otro contra la salud pública, al incautarles en el momento de la detención 15 dosis de una sustancia que pudiera tratarse de marihuana.