Un detenido tras un tiroteo en una gasolinera de Villaconejos

  • Los ocupantes del vehículo habrían cometido un robo en Morata de Tajuña
Gasolinera de Villaconejos
Gasolinera de Villaconejos |Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Villaconejos tras una persecución en el entorno de una gasolinera local, donde se produjeron varios disparos, ha confirmado distintas fuentes.

Los hechos se produjeron el pasado domingo en la gasolinera de Villaconejos, hasta donde llegó un Opel Corsa con dos individuos quienes "al ver llegar a la Guardia Civil" abandonaron el lugar por la parte posterior de la estación de servicio, ha explicado a un testigo de los hechos.

Persecución policial

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que la persecución se produjo después que los agentes dieran el alto al vehículo, en el que viajaban los sospechosos de haber cometido un acto delictivo en la jornada del sábado.

En ese sentido, el alcalde de Villaconejos, Adolfo Pacheco, ha señalado que los ocupantes del vehículo habrían cometido un robo en el municipio de Morata de Tajuña y que “andaban ojeando gasolineras” en la zona.

Intentan atropellar a los guardias civiles

En su huida, los integrantes del vehículo intentaron arrollar a los agentes, que dispararon al aire, han explicado fuentes del instituto armado, señalando que el suceso se saldó con una persona detenida, que resultó herida.

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha confirmado que el detenido tuvo que ser atendido de una herida por arma de fuego en una pierna y que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Doce de Octubre con pronóstico reservado. El segundo ocupante del vehículo huyó del lugar de los hechos y aún no ha sido detenido.