Ya hay un detenido por la muerte de trabajadora de Iberia

  • Bajó del coche para rellenar el parte del seguro tras una colisión y fue arrollada
  • Raquel llevaba 15 años de coordinadora en Iberia

Una coordinadora de Iberia ha muerto este jueves al ser atropellada junto al aparcamiento de empleados de la terminal 4 de Barajas, donde un coche ocupado por varias personas ha embestido a su Porsche Cayenne y, al salir a arreglar los papeles del seguro, uno de los ladrones se lo ha robado y la ha arrollado.

El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana en la rotonda que da acceso al aparcamiento de empleados de la T4 y a la bolsa de taxis del aeropuerto -el lugar en el que aparcan los taxistas hasta que pueden salir hacia el aeropuerto-, situada a varios cientos de metros de la terminal.

Se trata de nudo de carreteras secundarias, rodeado de descampados, por el que sólo suelen transitar los taxistas o los empleados del aeropuerto, ya que los conductores que van a Paracuellos o Barajas utilizan la cercana autovía A-2.

Raquel M.C., de 33 años, ha sido embestida por un Seat Toledo ocupado por varias personas cuando trazaba la rotonda para dirigirse al aparcamiento de empleados, por lo que se ha bajado del coche con las llaves en la mano y con los documentos del seguro.

Del otro coche ha bajado un hombre con gorra que primero ha hablado con ella, que ha comenzado a cumplimentar el parte, y luego ha iniciado un forcejeo en el que el hombre ha quitado las llaves a la mujer y se ha introducido en el Porsche Cayenne, según se ve en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en la rotonda, han informado a Efe fuentes aeroportuarias. Según estas fuentes, la empleada de Iberia se aferró a la zona de la ventanilla del conductor, aparentemente para evitar el robo del coche, y "el impulso del arranque de éste la tiró delante del vehículo", tras lo que fue arrollada por el mismo.

YA HAY UN DETENIDO

La rotonda en la que ha ocurrido el suceso suele tener mucho tráfico a primera hora de la mañana, ya que forma parte de los viales de la denominada "zona de servicios" de la T4. Por ello, Sergio García, uno de los taxistas que circulaba por la rotonda para entrar en la bolsa de taxis, ha visto a una mujer y a un hombre con gorra cumplimentar los papeles del seguro tras el alcance.

García ha relatado que unos minutos después, cuando había estacionado su taxi, ha oído a la mujer gritar "socorro, socorro" y ha salido corriendo a ver lo que ocurría junto a otros compañeros, encontrando a la víctima en el suelo y viendo a lo lejos a los dos coches implicados en el alcance.

Según su relato, otro taxista que pasó por la rotonda unos segundos después creyó ver un forcejeo entre la mujer y uno de los asaltantes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta tarde que una persona ha sido detenida por la muerte, esta mañana, de una trabajadora de Iberia en el aeropuerto de Barajas.En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha informado de esa detención aunque no ha aportado más detalles acerca de esa persona ni el contexto en el que la Policía Nacional ha llevado a cabo el arresto.

Raquel M.C, coordinadora de Iberia, ha muerto hacia las 7,00 horas tras ser atropellada junto al aparcamiento de empleados de la terminal 4 de Barajas. Un coche ocupado por varias personas ha embestido a su Porsche Cayenne y, al salir a arreglar los papeles del seguro, uno de los ladrones se lo ha robado y la ha arrollado. Cifuentes ha agradecido la actuación policial y ha enviado un abrazo de afecto a la familia de la fallecida.

EL PADRE DE LA VÍCTIMA ACUDE A BARAJAS

Heliodoro Romero, el taxista que ha trasladado al padre de la víctima hasta el aeropuerto de Barajas, ha explicado que había recogido a este hombre en la calle Camarena del barrio de Aluche y se dirigía al hospital Clínico cuando su cliente ha conocido que su hija había tenido un accidente y le ha pedido que fueran al aeropuerto.

El padre de la víctima le ha contado que su hija tiene 33 años -no 40 como se informó inicialmente-, está casada y trabajaba como coordinadora de pistas de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

La fallecida es Raquel M.C., quien al parecer iba a dejar su coche en el aparcamiento de empleados, para luego coger el autobús interno que deja a los empleados en la T4, cuando ha sido abordada, según han confirmado fuentes policiales.

PESAR ENTRE SUS COMPAÑEROS

Raquel M.C. trabajaba en Iberia desde hace una veintena de años y era coordinadora desde hacía quince. Así lo han manifestado fuentes aeroportuarias, que han detallado que la misión de coordinación tierra-aire es "un cargo que requiere cierta cualificación, ya que tiene que facilitar el cuadre del avión en cuanto a pasaje, carga de combustible o equipaje al comandante de la aeronave".

El fallecimiento de la trabajadora ha sido acogido con mucho pesar por sus compañeros de Iberia, que la han calificado de "bellísima persona" en los mensajes que han colgado en la pagina web de Comisiones Obreras de Barajas, en la que lamentaban su muerte y expresaban su esperanza de que "se haga justicia".

El marido de Raquel -que es comandante del Ejército-, su padre y su hermano han acudido al lugar del suceso, donde han tenido que ser atendidos por psicólogos de Samur-Protección Civil.

El cadáver ha sido levantado por el juez a media mañana y la Policía Científica ha recogido pruebas en el lugar para esclarecer el suceso, que es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía analizará las imágenes grabadas tanto por la cámara de la rotonda en la que han ocurrido los hechos como por otras colocadas en la posible ruta de llegada y de huida de los asaltantes.