Un detenido por el incendio intencionado de un vehículo en Vicálvaro

Una persona ha sido detenida esta noche como presunta responsable del incendio intencionado de un vehículo estacionado en la vía pública en el distrito de Vicálvaro, han informado a Efe fuentes policiales.

El hecho ha tenido lugar al filo de la medianoche en la calle Aurora Boreal, cuando un vigilante del Parque de Valdebernardo ha observado a dos personas en actitud sospechosa junto a un vehículo al que han prendido fuego.

El vigilante avisó a la Policía y persiguió a las dos personas, una de las cuáles fue detenida cerca del lugar del siniestro por agentes de la Policía Nacional que se unieron a la persecución y la otra persona logró darse a la fuga.

El detenido, cuya edad, identidad, sexo y nacionalidad no ha sido facilitada por las fuentes, no llevaba documentación y fue conducido a la comisaría de Vicálvaro para su interrogatorio.

Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y agentes de la Policía Local y Nacional han intervenido en el suceso.

El vehículo, un Renault Scenic que ha quedado totalmente calcinado, no había sido denunciado como robado por su propietario, aunque la Policía estaba tratando de localizar esta madrugada a su dueño para determinar si había sido sustraído en las últimas horas.

La Policía investiga si el incendio del vehículo se ha debido a una acción vandálica o hay otros motivos.