El hombre detenido por matar a su expareja en Villaverde pasa a disposición judicial

Una mujer asesinada a puñaladas  a mano de su expareja en una peluquería en Villaverde
Una mujer asesinada a puñaladas a mano de su expareja en una peluquería en Villaverde

Un hombre de 49 años de nacionalidad dominicana detenido ayer tras presuntamente asesinar a su expareja, de 32 años y la misma nacinalidad, en el madrileño distrito de Villaverde pasará hoy miércoles a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes están interrogando al detenido este martes, pero de momento se desconoce si ha confesado el crimen o no. Se encuentra en los calabozos de la comisaría del distrito de Tetuán a la espera de que hoy por la mañana sea trasladado a los cercanos Juzgados de Plaza de Castilla.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.20 horas de ayer lunes en una peluquería latina situada en el número 50 de la calle Beniferri, en el barrio de San Cristóbal de los Angeles. La investigación policial sostiene que el hombre, G.M.M., llevado por los celos, clavó cinco puñaladas a la víctima, Jhoesther L., en el tórax, cuello y mano. Ella intentó defenderse e hirió levemente a su homicida.

A la llegada al lugar de los hechos, dos agentes de la Policía Nacional practicaron a la mujer las primeras labores de reanimación, continuadas por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le realizaron una tarocotomía, pero solo pudieran confirmar el fallecimiento.

Poco después, los agentes localizaron al hombre en un parque cercano, que hacía gestos para entregarse. Los sanitarios le tuvieron que atender también por un herida incisa en la muñeca. El Grupo VI de Homicidios se está encargando de la investigación. No existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento en vigor ni el arrestado tenía antecedentes por violencia de género. Los policías han localizado el arma blanca empleado para matarla y ya tienen los resultados preliminares de la autopsia, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Familiares, vecinos, amigos y clientes de la fallecida han colocado un pequeño altar en la puerta de la peluquería y harán esta tarde una concentración en el barrio en repulsa por este nuevo asesinato machista, el segundo en lo que va de año en la región.