Un detenido en el desalojo policial de la plaza de las Vistillas

  • Los policías municipales fueron recibidos con botellazos y piedras a la llegada a la plaza

Agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid desalojaron a las 5 de esta madrugada la plaza de las Vistillas, una actuación que terminó con un detenido y dos agentes lesionados leves, según han informado fuentes municipales.

Los agentes llegaron a la plaza, epicentro de las fiestas de la Paloma que se celebran estos días en el barrio de La Latina, a requerimiento de los empleados de limpieza, que alegaban que no podían realizar su trabajo porque en el lugar se encontraba un grupo de jóvenes con música y bebiendo alcohol.

Según un portavoz del Ayuntamiento, los policías municipales fueron recibidos con botellazos y piedras a la llegada a la plaza. Entonces, comenzaron a desalojar a los allí presentes con varias cargas policiales. En la refriega resultaron heridos leves dos agentes y un joven acabó detenido por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

Las mismas fuentes han argumentado que con la actuación policial se quiso garantizar el trabajo de los equipos de limpieza para mantener en condiciones higiénicas la zona. Además, han recordado que el horario de música de las fiestas finaliza a las 3.30 horas, por lo que "se trató de conciliar el derecho al descanso de los vecinos, ya que estas personas estaban con música".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El portavoz del PSOE en materia de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Rojo, ha afirmado hoy que parece que los responsables políticos del Consistorio "quieren secar la porra a pasear".

García se refería así a los incidentes en la madrugada del jueves al viernes en las fiestas de la Paloma durante una intervención para desalojar a un grupo de jóvenes que, según fuentes municipales, recibieron a los agentes lanzándoles botellas y piedras en Las Vistillas e hirieron a dos de ellos.