Dos mujeres detenidas en Madrid por robar a ancianos por el método del 'Beso del Sueño'

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como autoras de múltiples robos con violencia cometidos mediante el método del Beso del Sueño.

Las arrestadas actuaban en salas de fiesta del centro de Madrid, donde contactaban con hombres de avanzada edad a los que, mientras una trataba de distraerlos, la otra volcaba la droga en la bebidas de la víctima, para poder sustraerle todo lo de valor que portase.

En algunas ocasiones las detenidas acompañaban a las víctimas a sus domicilios y una vez allí les sustraían todos los objetos de valor, principalmente joyas, e incluso a veces les acompañaban a cajeros automáticos y les obligaban hacer extracciones de efectivo. Debido al efecto nocivo de las drogas suministradas alguna de la victimas tuvo que ser hospitalizada.

EL BESO DEL SUEÑO

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias interpuestas en el centro de Madrid, de robos realizados por el denominado método del Beso del Sueño. Éste consiste en suministrar alguna droga sedante, como las benzodiacepinas, el ácido gammahidrobutrico (GHB), burundanga, ketamina…

Estos fármacos se caracterizan por inhibir la voluntad y producir efectos como la pérdida de la capacidad de pensar o de resistirse. En algunos casos puede producir la muerte por un exceso en su administración.

Por el momento, dos mujeres han sido detenidas como presuntas responsables de al menos 10 hechos delictivos, aunque la investigación, desarrollada por agentes de la comisaría del distrito de Centro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierta.