Un año después de la muerte de Jimmy, sus amigos siguen pidiendo justicia

  • Como cada día 30, se reunirán en torno a la Torre de Marathon

Un año después de la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras de Frente Atlético y Riazor Blues en Madrid Río, sus amigos coruñeses siguen pidiendo justicia.

Lo hicieron hace unas semanas en las puertas del Juzgado de La Coruña, a los que acudió a declarar Santiago, el otro miembro de los Riazor Blues que cayó al río junto al fallecido, y lo repetirán mañana en la serie de actos que han programado para homenajear a Jimmy.

Como cada día 30, se reunirán en torno a la Torre de Marathon, una vetusta construcción heredada del anterior diseño del estadio de Riazor, a los pies de la cual se encienden las velas que recuerdan a Jimmy.

Su rostro está pintado en una de las fachadas de la torre, separada tan solo unos metros del acceso que solía emplear Jimmy para acudir a los partidos del Deportivo en Riazor.

Allí, todos los meses se guarda un minuto de silencio, se prenden bengalas y se entonan cánticos que recuerdan a Jimmy.

Mañana, además, la Asociación Jimmy Sempre con Nós (Jimmy siempre con nosotros) ha convocado a las 21.00 horas una marcha desde la Plaza de Portugal, a unos 300 metros, hasta la Torre de Marathon, donde tiene previsto leer un manifiesto.

Es uno de los actos que se han programado esta semana, en la que, además, se celebrará el I Concierto Homenaje 'Jimmy Sempre con Nós', que comenzará a las 20 horas, con grupos de A Coruña, País Vasco, Valencia y Madrid.

Dos horas después, el Deportivo se enfrentará al Sevilla en el estadio de Riazor y la Asociación que nació para apoyar a la familia de Jimmy y cubrir los gastos de los abogados, ha pedido al club que se guarde un minuto de silencio.

Con dos causas abiertas, 101 detenidos, un juicio aplazado y un menor como único acusado de homicidio, desde la Asociación Jimmy Sempre con Nós lamentan que el caso no haya evolucionado como esperaban y el crimen pueda quedar impune.