Un año después, Ahora Madrid celebra su primer aniversario en el Ayuntamiento

  • Maestre asegura que Madrid es "más justa y más igualitaria" que hace un año
Un año después, Ahora Madrid celebra su primer aniversario en el Ayuntamiento
Celebración de Ahora Madrid en Las Vistillas |Telemadrid

Talleres, debates, una pantalla para ver el fútbol y una verbena. Ahora Madrid celebra su primer año de gobierno con una fiesta en Las Vistillas en la que participarán buena parte de los concejales de Manuela Carmena para agradecer a los madrileños su apoyo para "cambiar Madrid".

"¡Gracias! 365 días cambiando Madrid" es el lema de esta iniciativa, totalmente financiada por el partido, que ha pretendido celebrar y agradecer la ilusión y el apoyo que más de 500.000 personas otorgaron al partido de Carmena en las pasadas elecciones municipales.

El lugar de celebración ha sido el madrileño parque de Las Visitillas, donde hace un año también celebraron la investidura de la alcaldesa, porque es motivo de alegría que Madrid sea "un poquito mejor aunque quede mucho por hacer".

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado a los medios que todavía "falta mucho que hacer" pero ha recalcado que la capital española es "más justa, más limpia y más igualitaria" que hace un año.

Durante la verbena, fuera de las actividades culturales que han marcado la jornada, han realizado un "mitin de agradecimiento" en el que algunos concejales como Rita Maestre, Mauricio Valiente, Esther Gómez, Guillermo Zapata o Pablo Soto han recalcado que ellos son "la cara visible de la política pero que quien manda es el pueblo".

Zapata ha recalcado que todo su trabajo "no tiene importancia sin los ciudadanos" porque, desde el Ayuntamiento, están "construyendo una ciudad de la que estar orgulloso".

Por su parte, Valiente ha agradecido a aquellos que "siguen en las movilizaciones" ya que es la forma de recordar que "queda mucho por hacer" y porque, si ellos han llegado a las instituciones, es porque "fuimos capaces de tomar las plazas".

La alcaldesa Manuela Carmena no ha podido participar en el acto porque ha acudido junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a Milán para ver la final de la Champions.

Sin embargo, Carmena ha dejado un mensaje grabado en vídeo en el que recuerda "la ilusión de la Cuesta de Moyano" que ha calificado como un momento "precioso" porque "se sembró la semilla del cambio".

La celebración de hoy ha estado marcada por la música con grupos como Criaturas del Aire (fusión), Emy Rap (rap feminista), Mechanismo ('indie') y Freedonia (soul), un cartel que, según Ahora Madrid, muestra la diversidad de la ciudad de Madrid y que han disfrutado centenares de madrileños en un ambiente festivo.

El cierre de la noche estará a cargo de Man Pop, uno de los pinchadiscos más reconocidos de Malasaña, hasta la una de la mañana, hora a la que esta prevista que finalice la fiesta.

Además de las actividades culturales y sociales, los asistentes al evento disponen de una pantalla gigante de televisión para que los aficionados al fútbol asistan al aire libre en Las Vistillas a la final de la Champions que disputan el Atlético y el Real Madrid en la ciudad italiana de Milán.

MAESTRE ASEGURA QUE MADRID ES "MÁS JUSTA Y MÁS IGUALITARIA" QUE HACE UN AÑO

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que aunque "falta mucho que hacer" la capital española es "más justa, más limpia y más igualitaria" que hace un año, desde que Ahora Madrid y la alcaldesa, Manuela Carmena, dirigen la alcaldía.

Así lo ha afirmado a los medios en la verbena que celebra hoy Ahora Madrid en el parque de Las Vistillas para celebrar los resultados obtenidos hace un año en las pasadas elecciones municipales, que les permitió acceder al Ayuntamiento.

Maestre ha recalcado que no es una fiesta "sólo para los simpatizantes del partido" sino para todos los madrileños que han comenzado a notar "un cambio en sus vidas".

"Nos queda mucho por hacer, pero en el primer año ya se ha cambiado después de 26 años de gobierno del PP", ha dicho Maestre, y ha apostillado que los recursos públicos se han gestionado de "forma eficiente y de forma regular, que no era la tónica de (la anterior alcaldesa) Ana Botella".

Según la portavoz del Ayuntamiento, la ciudad de Madrid está "más limpia", aunque ha reconocido que "no todo lo limpia" que quisiera, y ha manifestado que tienen una "política muy clara y muy firme" de aumentar la capacidad de los servicios sociales.

Rita Maestre ha asegurado que espera celebrar cada año el aniversario de Ahora Madrid en el Gobierno local, pues querrá decir que "será mejor y que hay mucho que celebrar".